Dinero Sin Zero

Seamos Francos Con Nuestro Dinero.

22:40

Me Pagan Cash! Como Hago Los Taxes?

Publicado por Franco |

Seamos Francos.  Hacer los taxes es la ley.  No importa el estatus migratorio o la forma en que te pagaron.  Si no as reportado impuestos, ya sea porque no tienes papeles o porque te pagan cash (mejor dicho en efectivo) es tiempo de visitar un especialista en preparación de impuestos para que te asesore sobre lo que debes hacer.
Los pasos a tomar para reportar ingresos que fueron pagados en efectivo, son básicamente los mismos que para reportar los ingresos recibidos en forma de cheque y tarjeta de crédito.  Mantén buen record de tus ingresos y gastos, que al final de año te servirá para completar el formulario C (Schedule C) que calculara la diferencia de lo que ganaste y lo que gastaste.  Ojo Mucho Ojo!!! El reportar ingresos usando el Schedule C por lo regular tiene una probabilidad mas alta de que el IRS lo escoja para auditoria.  La razón es de que en negocios donde se maneja mucho el efectivo, hay mas lugares donde esconder ingresos.  Es buena idea que durante el año lleves unos records meticulosamente por si te toca auditoria, no tengas ningún problema.

  1. Anota todas tus transacciones en efectivo, incluyendo pagos, propinas y gastos.  Encuentra una forma de documentar y apoyar tus ingresos cash, como la lista de trabajos de tu negocio, el nivel de producción, record de ventas, inventario y estados de cuenta bancaria mostrando las entradas y salidas de dinero.  Claro, el IRS no requiere que deposites todos tus pagos cash al banco, pero si lo haces esto te dará una documentación solida que respalde tu declaración de impuestos al final de año.
  2. Para reportar llena el formulario del IRS 1040 cada año antes del 15 de abril.  De igual manera completa el Schedule C que detalla ingresos y gastos.  Este formulario no requiere que especifiques cuanto recibiste en efectivo así es de que tendrás que sumar tus pagos en efectivo con los de cheques u otra forma de pago.
  3. Esto no es requerido por el IRS, pero creo que vale la pena mencionar que si tu negocio requiere de algún tipo de licencia, es buena idea estar al corriente con todas ellas, ya que esto se reflejara bien en tu negocio en caso de que el IRS decida llamarte a auditoria.

Por ultimo, si tu no tienes negocio, pero de igual manera te pagaron todo en efectivo.  Pide a tu empleador el formulario w-2.  Si tu empleador no tiene uno para ti, tendrás que crear una w-2 substituta (tu preparador de impuestos te podrá ayudar en esto).  Para esto necesitaras que tu empleador te de un papel firmado diciendo cuanto te pago y por que periodo de tiempo.  Adicionalmente, tendrá que tener el nombre y dirección del negocio y el Numero de Identificación del Empleador EIN ( por sus siglas en Ingles).  Adicionalmente es buena idea crear tu propio recibo cada ves que te paguen y pedirle a tu empleador que lo firme.

“Hablándolo por lo claro” al IRS no le interesa si tienes papeles o no, si te paga con cheque, billollos o gallinas.  Al IRS lo único que le interesa es que si tuviste ingresos los reportes y te moches con lo que les toca.  Es probable que si te pagaron cash ellos aun no allan recibido su parte y tengas que pagarles, pero recuerda, es la ley y cumplir con ella es tu responsabilidad.  Esto hablara de tu buen carácter moral y demuestra una estadía continua en los Estados Unidos.

1 comentarios:

moshita edith tello dijo...

hola quiciera que me orientara con un inbox a edithnorma_123@live.com.mx mire la situacion es esta a miesposo le pagan 160 dlr por semana y le pagan en cash que al año son 7680 nunca hemos echo el income y quiero q me diga comohacerle por q varios contadores me dicen q no se puede q yo tendria q pagar a IRS pero una contadora dice q si se puede q ellla ya lo haecho entonces no se como hacerle. tengo dos dependientes y mi ITIN Y MI ESPOSA TAMBIEN TIENE ITIN. GRACIAS-

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe