Dinero Sin Zero

Seamos Francos Con Nuestro Dinero.

22:46

De Comprador a Ahorrador Impulsivo

Publicado por Franco |

Seamos Francos.  Muchos de nosotros sufrimos de un mal comúnmente conocido como, el mal del comprador impulsivo.  Sin darnos cuenta, este mal poco a poco se apodera de nosotros hasta dejar nuestro bolsillo agonizante.  Con la llegada del cheque de los impuestos, este mal agudiza ya que ese dinero causa ansias, cosquilleo en las manos e inquietud por salir a gastarlo.  Como manera de ayudar a las personas que padecen de este mal, el IRS anuncio una iniciativa el cinco de Septiembre del 2009.


Por medio de esta iniciativa personas que califiquen para un reembolso, tendrán la oportunidad de comprar bonos del gobierno de los EEUU.  Estos bonos son una forma muy segura de ahorrar todo o parte de su reembolso.  Los bonos son certificados en denominaciones de $50.00 cada uno, que en el futuro podrá canjearlos por una cantidad mayor.  Entre mas tiempo los guarde mayor será el valor de cada bono. 


 Si uds. Compra bonos del gobierno antes del 30 de Abril del 2010 la taza de interés disponible será la del 3.36% que sele pagara a usted.  Compare esa taza con la que su tradicional cuenta de ahorro le ofrece  del .01% - 1.2% en promedio.  Los bonos le pagaran intereses por 30 años pero pueden ser canjeados por dinero después de un año de su compra pero si los guarda por 5 años puede canjearlos libre de cualquier penalidad.  Ya que estos bonos están respaldados por el gobierno de los Estados Unidos son muy seguros (mas seguros que los CDs que le ofrecen los bancos) y la posibilidad de perder dinero es casi inexistente.   Adicionalmente, estos bonos estarán seguros de usted mismo por un año ya que no los podrá cambiar por ese periodo de tiempo.


Este año has que tu cheque de rembolso dure mas.  Evita las tentaciones que todas esas tiendas tienen para ofrecer, mejor conviértete en un ahorrador impulsivo.  Sin pensarlo mucho dile a tu preparador de impuestos que marque el cuadrito en la forma 8888 indicando que quieres comprar bonos del gobierno.  Algunas semanas después recibirás por correo los certificados de tus bonos.  Guárdalos y deja que solitos aumenten de valor cada día que pase.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe