ARIONA 1070
Seamos Francos. La nueva ley antiinmigrante en Arizona SB 1070 puede que perjudique más al estado que lo que lo ayude. El grito de boicot se escucho por todos lados a pocos días de convertirse en ley la proposición SB 1070.
Tal vez a los legisladores de Arizona no les importe que las personas opuestas a la 1070 griten, pataleen o lloren, pero lo que si les dolerá es el ver sus bolsillos afectados. Es por eso que muchas organizaciones, compañías y hasta diferentes ciudades como San Francisco, Los Angeles y Austin Texas, han expresado sus intenciones de boicotear al estado de Arizona. Para empezar estas ciudades han declarado un moratorio para que sus funcionarios públicos no viajen a Arizona por cuestiones de trabajo, y aun mas, están buscando la manera de cortar relaciones de negocio. Claro, siempre y cuando no afecten la salud o seguridad de sus respectivos residentes.
En el afán de sacar a todos los “ilegales” de Arizona, el estado puede estar cavando su propia tumba económicamente. Aunque la 1070 aun no ha entrado en efecto, sus consecuencias ya se empiezan a sentir, reporto Lupita Murillo de KVOA. Lupita menciona que de acurdo a un estudio por el consulado Mexicano en AZ, los visitantes que vienen de México a comprar a Arizona gastaron $2.7 Billones en el 2008. Pero desde que la nueva ley fue firmada, la cantidad de visitantes Mexicanos ha disminuido considerablemente. Las calles están mas vacías, ya que la gente tiene temor de salir y ser arrestados. Al haber menos visitantes, los hoteles estarán mas vacíos, los restaurantes tendrán menos clientela, las tiendas tendrán menores ventas y hasta las gasolineras venderán menos combustible ya que muchos residentes de AZ se quedaran en casa un mayor tiempo para tratar de evitar a la policía.
La recuperación económica de este país y el resto del mundo ha sido demasiadamente lenta y dolorosa. Pero lo será aun mas lenta y dolorosa para el estado de Arizona ya que está cortando vías económicas con el resto del mundo al tomar una posición intolerante hacia la gente de piel morena. También, al echar gente fuera de su estado los ingresos por impuestos caerán dramáticamente mientras que el costo por el mantenimiento a su infraestructura seguirá fijo. Lo que quiere decir que el gobierno tendrá que aumentar impuestos eventualmente a su más pequeña población, o dejar que su infraestructura se deteriore. Al tomar en cuenta todos estos factores el impacto económico que el estado de Arizona enfrenta será enorme de no desistir de sus ideales racistas. No hay poder mas grande ni razón mas poderosa que el dinero para que los legisladores de AZ piensen dos veces antes de tratar de usar la ley para sus fines racistas.
Al ver el impacto económico que este estado sufriría a consecuencia de la nueva ley, parece ser que ya están pensando en hacer unos pequeños cambios. Pero es ahora cuando no debemos de quitar el pie del acelerador, hay que continuar boicoteando a Arizona hasta que se den cuenta de que no hay lugar en este país para el racismo. Y de que esa ley, de ninguna manera protege ha sus ciudadanos si no mas bien perjudica a todo aquel de piel morena legal o no.
0 comentarios:
Publicar un comentario