Dinero Sin Zero

Seamos Francos Con Nuestro Dinero.

10:20

La Receta Para Ser Rico

Publicado por Franco |

     Seamos Francos: A todo mundo le gustaría tener dinero pa’ aventar pa’rriba. Este deseo es normal y común en la mayoría de la gente, pero muy pocos conocen el secreto para lograrlo y a otros tantos les falta la disciplina. Al igual que hay recetas para hornear pasteles, tanbien las hay para hacerse rico. Llamemos esta receta que ha convertido a mucha gente en millonarios sabor vainilla, por su simplicidad y popularidad. Los ingredientes son, el ahorro, la eliminación de deudas, inversión y una pizca de suerte.

     Nos guste o no, el dinero llama al dinero. Es por eso que se necesita echarle al cochinito para que este dinero llame a más dinero. Para empezar, calcula cuanto dinero necesitas para vivir todo un mes sin tener que trabajar, y poder cubrir todos tus gastos como la renta, pago de utilidades, gasolina, comida, etc. Si la cantidad calculada es mayor a $1,000.00 ahorra la cantidad calculada, pero si es menor, ahorra $1,000.00. Este dinero será un fondo de emergencia que solo se gastara en una emergencia extrema. El andar bien crudo y no traer feria para curártela no califica como emergencia, como tampoco lo es el hacer una fiesta de cumpleaños para Jr.

     Cuando ya hayas ahorrado el dinero para el fondo de emergencia, es tiempo de ponerles más atención a las deudas. Si tienes tarjetas de crédito, escóndelas bajo llave pero no cierres las líneas de crédito. El propósito es de no echarse más drogas (deudas) mientras se trabaja en pagar las deudas que ya se tienen. Primero asegúrate de continuar pagando por lo menos el mínimo en todas tus deudas. Luego, si tienes alguna tarjeta con una taza de interés muy alta, empieza por echarle toda la carne al asador en esta cuenta y trata de saldarla lo más pronto posible. Pero, si la taza de interés es muy parecida en todas tus deudas, empieza a pagar lo más que puedas a la deuda más pequeña. Sin importar cual método utilices, cuando la primer cuenta este salda, utiliza el dinero que estabas pagando a esa cuenta y ataca la siguiente cuenta con todo, y Lugo la tercera y así asta que estés libre de deudas.

     Una vez saldadas tus deudas, asegúrate de no volver a pedir dinero prestado al menos que sea para una emergencia extrema. Regresa tu atención al fondo de emergencia. Vuelve a calcular la cantidad de dinero que necesitas para vivir todo un mes, sin tener que trabajar. Multiplícala por 6, esta será la cantidad minima que necesitas ahorrar en esta cuenta y te ayudara a sobrevivir por 6 meses en dado caso de que llegaras a perder tu trabajo. Esto te dará suficiente tiempo para encontrar un nuevo empleo. Si te sientes mas a gusto teniendo 12 meses de gastos ahorrados, pues multiplica tus gastos mensuales por 12 y ese es el dinero que necesitas ahorrar. Por ejemplo: una persona que paga $500 de renta, $200 de utilidades, $200 en comida y $100 en ropa y diversión. Necesita tener $1,000.00 al mes para cubrir todos sus gastos. Esta misma persona necesitaría ahorrar $6,000.00 en el fondo de emergencia para sobrevivir 6 meses sin trabajo.

     El día que alcances tu meta de ahorro en el fondo de emergencia, te aseguro te sentirás relajado y tus preocupaciones financieras serán cosa del pasado. Este será el tiempo de enfocarte en invertir tu dinero. Abre una cuenta de corretaje, si tu intención es invertir en acciones, o mejor conocido como invertir en la bolsa de valores ( Wall Street). Si tu intención es abrir un pequeño negocio enfoca tus ahorros para el costo inicial. Como muchas cosas en la vida, también necesitaras un poco de suerte. Si eres disciplinado y sigues esta receta, te aseguro que muy pronto serás rico, pero si tienes una pizca de suerte serás rico aun más pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe